lunes, 28 de julio de 2014

EN BUSCA DE UN ADJETIVO

Y así es.
El título que le he dado a esta entrada nueva es una incertidumbre. Pues sí. Desde hace unos meses estoy centrado en la redacción de una nueva novela derivada de "La Sombra de las Palabras" cuyo título se me escapaba. Pero esta noche, ¡oh, sorpresa!, ha llegado a mi. Pero ha llegado, para que rabie un poco más, incompleto.
El título en cuestión es:

"La Voz (      ) de Ilena"

Entre paréntesis falta el adjetivo que aún no ha llegado. ¿Dónde está?
Bueno, la novela en cuestión deriva, como ya os he contado, de las frases siguientes que podéis encontrar en mi obra anterior:

"
- Esta es la casa del carnicero. La última vez que estuve en Tenderiem aún estaba bien. Tenía mucha clientela - dijo preocupado.
En el suelo de tierra dura aún había restos de las cenizas del incendio.
- ¿Era del carnicero que desapareció?
- Sí, del pobre Vebo. Vivía solo, contaba historias muy bonitas.
- Historias que le han quemado la casa y lo han hecho desaparecer…-dijo una voz fúnebre a su espalda.
Quien había hablado era una mujer anciana que llevaba una cesta vacía colgando del brazo. Tenía el cabello blanco y sucio, la boca torcida y miles de arrugas bajo unos ojos acuosos y tristes. Caminaba lenta y encorvada.
Segundo le sonrió con ternura.
-¿Qué ocurrió señora Gloria?
La mujer se les acercó con parsimonia, miró a Ainara, cabeceó y respondió:
- Hace diez días que ardió. Encontraron el cadáver del pobre Vebo junto a los viejos cipreses del Sendero de Bigalión. Por la noche, no se sabe como, la madera prendió…
"

Y hasta aquí puedo leer.
La historia se centra en Vebo, en su vida, en sus cosas, en sus misterios. Es un historia de amor, un homenaje, una novela de fidelidad e inquietud, de responsabilidad y esperanza.
Cuando esté lista os lo haré saber. Quedan aspectos difíciles que templar.
De momento, sigo buscando ese adjetivo perdido.

1 comentario:

  1. Estoy deseoso de conocer la historia que hay detrás de Vebo. Espero que la búsqueda del adjetivo perdido llegue pronto y, sobre todo, todos los detalles de la historia de Vebo se templen con la mayor celeridad posible.

    Un acérrimo lector.

    ResponderEliminar